Palabra intrusa: que presenta una imagen con una palabra repetida muchas veces, pero hay una palabra que es distinta. Consiste en encontrarla.
¿Cuántas palabras intrusas hay?: en el que se presenta, como en el anterior, una imagen con la misma palabra repetida pero hay entre ellas varias palabras. Hay que averiguar cuántas de estas hay en la imagen.
Carácter intruso: este tipo de ejercicio es igual que el de la palabra intrusa, pero en este caso es solo una letra la que se repitepor toda la imagen, pero entre ellas hay una letra distinta que hay que encontrar.
¿Cuántos taracteres intrusos hay?: consiste en averiguar cuántos caracteres distintos aparecen entre uno que se repite por toda la imagen.
Número intruso: aquí se presenta una letra que se repite por toda la imagen, pero hay un número. Hay que encontrarlo.
¿Cuántos números intrusos hay?: Hay que averiguar cuántos números hay entre la letras de la imagen.
Buscar el no repetido: Aquí se presentan unos iconos. Todos están repetidos excepto uno. Hay que encontrarlo.
Buscar el repetido: al contrario que en el tipo anterior, aquí se presentan iconos, pero solo uno está repetido. ¿Lo encontrarás?
El objetivo de este tipo de ejercicios pueden entrenar la concentración, pero pueden servirnos también para romper el ritmo de una clase para que los alumnos y alumnas descansen y, de esta forma, retomar la clase reglada recuperando la atención de los alumnos y alumnas.